Hasiera  ›  Hizlariak  › Patricia Cuenca

  Patricia Cuenca

Madrilgo Carlos III. Unibertsitatea

Patricia Cuenca Gómez es Doctora en Derecho (2006), profesora de Filosofía del Derecho e investigadora del Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas”.

Desde el año 2008 una de sus líneas principales de investigación la constituye el estudio de los derechos de las personas con discapacidad y, en particular, cuestiones relacionadas con la fundamentación de estos derechos y con la implementación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el sistema jurídico español.

En este ámbito es autora de más de 30 publicaciones entre las que destaca su monografía publicada en 2012 Los derechos fundamentales de las personas con discapacidad. Un análisis a la luz de la Convención de la ONU. Además, ha participado en numerosos proyectos de investigación sobre cuestiones relacionadas, entre otros temas, con la capacidad jurídica, la accesibilidad, el acceso a la justicia, el impacto general de la Convención en España y en la Unión Europea, la privación de la libertad y el empleo de las personas con discapacidad.

Asimismo, ha participado en diversos Congresos, Seminarios y Jornadas sobre los derechos de las personas con discapacidad y forma parte de la Clínica jurídica de discapacidad del Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas”.

Es Secretaría Académica del Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” y Subdirectora del Máster Universitario en Estudios Avanzados en Derechos Humanos de dicho Instituto.


Hitzaldia

El empleo inclusivo en la convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad

Eguna

Azaroak 7, 17:00etatik 18:30era

Laburpena

Ponentzia honetan Desgaitasun Fisikoa duten Pertsonen Eskubideen Nazioarteko Konbentzioak sustatzen duen enplegu inklusiborako ereduaren alderdi nagusiak jarriko dira mahai gainean. Bertan, Espainiako lan merkatu ereduan sartzea beharrezkoak diren oinarrizko arauen eraberritzea eta orientazio politika publikoak emango dira argitara.