Inicio  ›  Ponentes  › Agustin Huete

  Agustin Huete

Profesor del Departamento de Sociología y Comunicación en la Facultad de Educación, Universidad de Salamanca. Miembro del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO). Miembro de la Asociación Española de Sociología de la Discapacidad (ASESDIS), de la que fue Presidente entre 2008 y 2011. Promotor de InterSocial (www.intersocial.es), sociedad dedicada a actividades de consultoría e investigación social, de la que fue director entre 1999 y 2017. Director de la revista Actas de Coordinación Sociosanitaria, de la Fudnación CASER.

Ha participado en el desarrollo de numerosas investigaciones sociológicas en ámbito local, regional, estatal e internacional, sobre discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión. Ha realizado actividades de consultoría e investigación para diferentes instituciones públicas y privadas en iniciativas relacionadas con la inclusión, la atención a personas mayores y personas con discapacidad, así como de asesoría técnica en desarrollo y evaluación de políticas públicas en colaboración con: INE, CERMI, ONCE, FEDER, Down España, Junta de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Real Patronato sobre Discapacidad, IMSERSO, Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Ministerio de Educación, Banco Interamericano de Desarrollo (IDB) y Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), entre otras.


Conferencia

Análisis econométrico. Estudio comparativo de la asistencia personal y la atención residencial

Fecha

8 de noviembre, de 10:00 a 12:00

Resumen

Se presenta un estudio de caso de una persona usuaria de Asistencia Personal en el Programa de Apoyo a la Vida Independiente (PAVI) a través de la Oficina de Vida Independiente (OVI) de la Comunidad de Madrid, en comparación con otro caso análogo en el ámbito residencial. El método del estudio utilizado se basa en el enfoque de Retorno Social de la Inversión (SROI, por sus siglas en inglés). A pesar de su alcance limitado, es posible extraer conclusiones acerca del retorno social de la inversión en un “perfil tipo” que recibe servicios de Asistencia Personal frete a un “perfil tipo”, que recibe servicios en un entorno residencial.