Inicio  ›  Ponentes  › Marga Saiz

  Marga Saiz

Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de Barcelona

Trabajadora Social de formación es funcionaria del Ayuntamiento de Barcelona desde marzo de 1980. Asume funciones diversas de dirección, planificación y formación en el ámbito de los servicios sociales de atención primaria, des del 2014 responsable del dispositivo de atención a les personas que viven violencia machista y des de junio de 2016, Jefa del Departamento de Servicios de Vida Independiente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona. 


Conferencia

La Asistencia Personal y la vivienda: dos elementos clave para hacer realidad un proyecto de vida independente y de inclusion en la comunidad

Fecha

8 de noviembre, de 10:00 a 12:00

Resumen

Las personas con discapacidad tienen derecho a una vida independiente y de inclusión en la comunidad (art. 19 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad). La Asistencia Personal y el acceso a la vivienda son dos elementos clave para hacerlo posible.

El Modelo Municipal del Servicio de Asistencia Personal de Barcelona (SAP-BCN), elaborado de manera participativa, contribuye al debate que tiene lugar a nivel estatal con sus aportaciones sobre la figura de asistente personal. Igualmente en esta ponencia se explica qué hace y cuáles son los objetivos del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona para facilitar el acceso a la vivienda.