Inicio  ›  Congreso

En 2019 se cumplen 40 años desde que se constituyó elkartu, y con tal motivo estamos organizando el “Congreso Internacional elkartuz Discapacidad, derechos e inclusión” que se celebrará el 7 y el 8 de noviembre en el Kursaal de Donostia / San Sebastián.

Durante dos días, nuestra ciudad acogerá a personas expertas en materia de discapacidad, tanto internacionales, nacionales como de nuestro territorio, que compartirán experiencias y conocimiento a través de un enfoque de derechos humanos. Desde elkartu consideramos que un evento de estas características puede ayudarnos a ampliar nuestro conocimiento y conseguir el desarrollo efectivo de las políticas de transformación social que a lo largo de nuestra trayectoria venimos impulsando.

El Congreso contará con cuatro mesas de debate en las que se analizarán los siguientes ámbitos: accesibilidad universal, educación inclusiva, empleo ordinario y Vida Independiente. Asimismo, elkartu ofrecerá una ponencia en la que expondremos la evolución histórica del movimiento asociativo, y los principales hitos que hemos protagonizado.