La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2022-03-29 × 

Vuelve el Programa Elkarbidean con viajes para personas con discapacidad

Tras dos años en los que no se ha podido desarrollar a causa de la pandemia, elkartu vuelve a organizar, en colaboración con el Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Programa Elkarbidean.

Así, se organizan diferentes turnos de viajes para garantizar el derecho al ocio de las personas con discapacidad física, orgánica o sensorial que, si no fuera por este Programa, no podrían viajar en condiciones de igualdad. Con ello, se busca garantizar el derecho de las personas con discapacidad a acceder y disfrutar del ocio en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía. En este sentido, cabe recordar que la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, hecho en Nueva York el 13 de diciembre de 2006, reconoce en su art. 30 el derecho de participación de las personas con discapacidad en “la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte”.

El Programa Elkarbidean 2022 ofrece los siguientes destinos:

 

  • BENIDORM (Alicante), del 4 al 18 de junio (Hotel Bristol)
  • SALOU (Tarragona), del 2 al 16 de julio (Hotel Salauris)
  • SALOU (Tarragona), del 20 de agosto al 3 de septiembre (Hotel Salauris)
  • ANDALUCÍA (Viaje Cultural), del 24 de septiembre al 1 de octubre (Hotel Ilunion)
  • BENIDORM (Alicante), del 15 al 29 de octubre (Hotel Bristol)

 

Tendrán prioridad en la selección las personas con mayor discapacidad, movilidad reducida o situaciones de necesidad especial, como carencia de recursos económicos, etc.

Los diferentes turnos incluyen estancia en hoteles accesibles (no puede garantizarse la adjudicación de habitaciones adaptadas), traslados en autobús adaptado, excursiones, personal de apoyo y seguro de viaje. Para conocer más detalles del Programa (quienes pueden apuntarse, condiciones, tabla de precios, etc.), así como para realizar la inscripción a través de la página web de elkartu, puedes acceder al apartado Programa Elkarbidean