La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2022-04-25 × 

Aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de los aparcamientos del municipio de Orio

Tras tener conocimiento de la publicación de la Ordenanza municipal reguladora de los aparcamientos del municipio de Orio, elkartu presentó alegaciones con el objeto de incorporar medidas de acción positiva en favor de las personas con discapacidad.

En lo relativo a los vehículos de personas con movilidad reducida, se prevé que, en las zonas de alta rotación, podrán estacionar un máximo de 30 minutos. Además, el estacionamiento en las vías o zonas señaladas, los vehículos de personas con movilidad reducida no estarán sujetos a la tasa regulada, siempre y cuando no haya plazas adaptadas libres.

En los casos que las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida estén ocupadas, estos vehículos podrán aparcar en cualquier aparcamiento sin coste, siempre que la correspondiente tarjeta esté situada a la vista y sacando el ticket correspondiente a la zona en la que aparca y con los límites de duración que corresponda a cada zona. Por último, se considerará infracción grave el supuesto de estacionar en las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida sin tener la Tarjeta Europea de Estacionamiento para personas con discapacidad.  Puedes consultar la Ordenanza AQUÍ