La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2022-03-08 × 

Subvenciones para la rehabilitación de los edificios de Elgoibar

Las presentes bases tienen por objeto regular las subvenciones para la realización de diversas obras de rehabilitación en edificios residenciales en Elgoibar, incluidas la instalación de ascensores.

Interesa especialmente fomentar la rehabilitación de los edificios de la parte vieja, los cuales cuentan principalmente con estructuras de madera y tienen una configuración que hace difícil la instalación de elementos que garanticen la accesibilidad.


Estas bases contemplan cinco líneas de subvención:

1. Instalación de ascensor de nueva planta.

2. Rehabilitación de cubierta.

3. Consolidación de la estructura.

4. Rehabilitación de la fachada.

5. Renovación integral de la instalación eléctrica del edificio.


Serán subvencionables las obras cuya licencia haya sido otorgada con posterioridad a la fecha de la publicación de la convocatoria, y antes del 11 de noviembre del mismo año. Además, las ayudas están destinadas a los edificios residenciales existentes dentro del suelo urbano del Municipio y deberán de cumplir con algunas condiciones. Quedarán expresamente excluidas las obras que no hayan obtenido licencia municipal y aquellas solicitudes de ayuda que no cumplan los requisitos establecidos.


El criterio para el otorgamiento de la subvención será el del orden cronológico de presentación de la solicitud debidamente cumplimentada con la documentación completa en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, y mientras exista cobertura presupuestaria.


La cuantía de la subvención se establece, para cada una de las líneas, en un porcentaje del gasto subvencionable, con un importe máximo. En el caso de la instalación de ascensores, el porcentaje de gasto subvencionable será del 25% y la cuantía máxima de 10.000 €.