elkartu pide la colaboración de mujeres con discapacidad de Gipuzkoa para elaborar un estudio sobre su situación socio-laboral
La Federación Coordinadora de Personas con discapacidad física de Gipuzkoa, elkartu, pide la colaboración de mujeres con discapacidad para elaborar un estudio que permita conocer su situación socio-laboral e identificar “el origen y causas de la múltiple discriminación que sufren”.
Es un proyecto de CEMUDIS (Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad) que se desarrolla con el aval de COCEMFE, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con cargo a la subvención del IRPF 2019 y cofinanciado por la Fundación ONCE.
Los resultados permitirán diseñar programas y servicios que respondan a las necesidades de este colectivo y que mejoren su calidad de vida. Para ello, elkartu solicita que las mujeres con discapacidad entre los 16 y los 65 años de edad cumplimenten una sencilla encuesta online a través de este enlace https://es.surveymonkey.com/r/cemudis.
Para que los datos que arroje el informe final representen la situación real de las mujeres con discapacidad en Euskadi, elkartu pide la cooperación de “un número relevante de participantes”. En concreto, Gipuzkoa pretende recopilar datos de 255 mujeres.