La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2020-06-12 × 

Ayudas para paliar las situaciones provocadas por el Covid-19 en el ámbito de los cuidados y de la conciliación

El Ayuntamiento de Azpeitia ha publicado una convocatoria de ayuda para paliar las situaciones provocadas por el Covid-19 en el ámbito de los cuidados y de la conciliación.

El objeto de esta línea de ayuda es hacer frente al impacto económico del Covid-19 en el ámbito del cuidado en las familias. Todo con el objetivo de conciliar las responsabilidades laborales y de cuidado.

Con estas ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral se pretende compensar en parte el coste económico que ha supuesto para las familias la contratación de personas para ayudar, atender y cuidar a los hijos (por su edad), personas dependientes así como la vinculación contractual de las tareas de cuidado, mejorando las condiciones laborales de las personas que trabajan habitualmente habrá de aplicarse el Convenio correspondiente a las tareas que desempeñan) en situaciones precarias (mujeres e inmigrantes) y fomentado de este modo su empleabilidad.

Serán situaciones subvencionables las contrataciones realizadas para el cuidado de las siguientes personas:

 

  • Hijos menores de 14 años, o una discapacidad igual o superior al 33 %, o hasta 18 años con discapacidad reconocida.
  • Personas dependientes, con independencia del grado de dependencia reconocido.


Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los siguientes trabajadores, siempre que sean trabajadores activos a 13 de marzo de 2020:

 

  • Los trabajadores por cuenta ajena incluidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
  • Los socios trabajadores o socios de trabajo de las sociedades cooperativas.
  • Empleados públicos.
  • Autónomos.

 

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda será de 3 meses a contar desde el día siguiente a la finalización de la situación de alarma u otras circunstancias previstas y en todo caso siempre antes del 30 de octubre de 2020.

Puedes consultar más información en la convocatoria publicada.