La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2017-02-23 × 

Ayudas para el alquiler de vivienda en Zestoa

El Ayuntamiento de Zestoa ha aprobado la Convocatoria para el año 2017 de las ayudas para el alquiler de vivienda destinada a domicilio habitual de distintos colectivos, entre ellos las personas con discapacidad de movilidad reducida..

El objeto de las ayudas es el de contribuir en parte del pago de alquiler de la vivienda destinada a domicilio habitual de distintos colectivos de la población: jóvenes de entre 18 y 35 años, personas con discapacidad de movilidad reducida, separados o divorciados, personas mayores de 70 años, viudos/as y familias monoparentales con hijo a cargo que dispongan de una vivienda en régimen de alquiler o se comprometan a hacerlo.

La vivienda objeto de ayuda deberá estar situada en el término municipal de Zestoa y debe contar con la correspondiente licencia de habitabilidad.

La cuantía de la subvención se establece en un sistema de tramos establecidos según los ingresos anuales justificados de los solicitantes, adjudicándole a cada tramo un porcentaje. La cuantía de la subvención se establece en un máximo de 250,00 euros al mes por cada solicitud para un periodo máximo de 12 mensualidades.

Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOLETIN OFICIAL de Gipuzkoa . En todo caso, el plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 1 de octubre de 2017.