La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2018-03-22 × 

Programa Elkarbidean 2018. elkartu organiza viajes para personas con discapacidad

elkartu organiza un año más, en colaboración con el Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Programa Elkarbidean. A través de mismo, se garantiza el derecho de las personas con discapacidad al ocio en igualdad de condiciones, haciendo posible que puedan viajar aquellas personas que por su discapacidad física, orgánica o sensorial no podrían hacerlo de otra forma, y promoviendo así la plena participación en las actividades sociales y culturales comunitarias en una sociedad cada vez más inclusiva.

En este sentido, cabe recordar que la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, hecho en Nueva York el 13 de diciembre de 2006, reconoce en su art. 30 el derecho de participación de las personas con discapacidad en “la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte”.

El Programa Elkarbidean 2018 ofrece los siguientes destinos:

  • CALPE (Alicante), del 11 al 25 de junio (Hotel Diamante Beach)
  • SALOU (Tarragona), del 30 de junio al 14 de julio (Hotel Salauris)
  • BERLÍN (Alemania), del 23 al 30 de julio (Hotel Ku´Dam 101)
  • SALOU (Tarragona), del 11 al 25 de agosto (Hotel Salauris)
  • MADRID (Viaje Cultural), del 8 al 24 de septiembre (Hotel Novotel Madrid Center)

Tendrán prioridad en la selección las personas con mayor discapacidad, movilidad reducida o situaciones de necesidad especial, como carencia de recursos económicos, etc.

Los diferentes turnos incluyen estancia en hoteles accesibles (no puede garantizarse la adjudicación de habitaciones adaptadas), traslados en autobús adaptado, excursiones, personal de apoyo y seguro de viaje.

Para conocer más detalles del Programa (quienes pueden apuntarse, condiciones, tabla de precios, etc.), así como para realizar la inscripción a través de la página web deelkartu, puedes acceder al apartado Programa Elkarbidean .