La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2022-05-28 × 

OPE Administración General de Euskadi. Plazas para personas con discapacidad.

Se convocan los procesos especiales de consolidación de empleo y procesos excepcionales de consolidación de empleo en cuerpos y escalas de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos.

El plazo para la presentación de solicitudes ha comenzado el 24 de mayo, y se mantendrá abierto hasta el próximo día 22 de junio. Los procesos especiales de consolidación de empleo se realizarán mediante Concurso-Oposición, mientras que los procesos excepcionales de consolidación de empleo a través de Concurso. Hay ocho convocatorias y en todas se reservan plazas para personas con discapacidad.


A continuación se dan más detalles sobre cada convocatoria:


Proceso especial de consolidación de empleo:

  • 101 plazas de Personal de Apoyo, por turno libre (acceso general -96 plazas- y cupo reservado para personas con discapacidad -5 plazas-).
  • 341 plazas de Auxiliar Administrativa/o, por turno libre (acceso general -220 plazas- y cupo reservado para personas con discapacidad -11 plazas-), y por promoción interna (acceso general -105 plazas- y cupo reservado para personas con discapacidad -5 plazas-).
  • 218 plazas de Administrativa/o, por turno libre (acceso general -151 plazas- y cupo reservado para personas con discapacidad -7 plazas-), y por promoción interna (acceso general -57 plazas- y cupo reservado para personas con discapacidad -3 plazas-).
  • 16 plazas de Enfermería, por turno libre (acceso general -15 plazas- y cupo reservado para personas con discapacidad -1 plazas-).


Proceso excepcional de consolidación de empleo:

  • 129 plazas de Personal de Apoyo, por turno libre (acceso general -123 plazas- y cupo reservado para personas con discapacidad -6 plazas-).
  • 336 plazas de Auxiliar Administrativa/o, por turno libre (acceso general -320 plazas- y cupo reservado para personas con discapacidad -16 plazas-).
  • 107 plazas de Administrativa/o, por turno libre (acceso general -102 plazas- y cupo reservado para personas con discapacidad -5 plazas-).
  • 24 plazas de Enfermería, por turno libre (acceso general -23 plazas- y cupo reservado para personas con discapacidad -1 plazas-).


Los aspirantes que habiendo superado el proceso selectivo no obtengan plaza, quedarán en una lista de sustitución con la que dotar puestos que vayan quedando vacantes o cubrir necesidades temporales.


Para más información, https://www.euskadi.eus/y22-bo...