La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2018-03-08 × 

ELKARTEAN edita una actualización de la guía de recursos para personas con discapacidad física

ELKARTEAN, la Confederación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física del País Vasco y que aglutina a elkartu, Eginaren Eginez y Fekoor, y cuenta con más de 16.000 personas asociadas, acaba de editar una actualización de la guía de recursos para personas con discapacidad física en Euskadi con el apoyo del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Esta Guía recoge los recursos, ayudas y subvenciones disponibles en Euskadi, que las personas con discapacidad física tienen a su alcance como ciudadanía de pleno derecho. Además, es una fuente de información para todas las personas que por su profesión se ven implicadas en el campo social para apoyar en la orientación sobre las prestaciones y recursos del entorno. Se trata de un documento que recoge la información básica y general sobre los recursos y ayudas: su identificación, definición, contenido y referencia de contacto para, en cada caso, ampliar o actualizar la información necesaria. Las informaciones y orientaciones que recoge esta guía tienen carácter general, no desarrolla respuestas para casos específicos.

El documento recoge información sobre: servicios de información y orientación; procedimientos de valoración y reconocimiento; recursos y ayudas en el ámbito de la atención temprana; recursos y ayudas en el ámbito educativo; recursos y ayudas en el ámbito de empleo; recursos y ayudas en el ámbito de vivienda; recursos y ayudas en el ámbito de la salud; recursos y ayudas en el ámbito de transporte; recursos y ayudas en el ámbito de pensiones y prestaciones de la seguridad social; recursos y ayudas en el ámbito de la familia/personas cuidadoras; recursos y ayudas en el ámbito de la fiscalidad; recursos y ayudas en el ámbito de la justicia; recursos y ayudas en el ámbito de las prestaciones económicas para la inclusión social; recursos y ayudas en el ámbito de las prestaciones económicas del sistema para la autonomía y atención a la dependencia (SAAD); recursos y ayudas en el ámbito de los productos de apoyo y ayudas técnicas; y recursos y ayudas del sistema de servicios sociales para la autonomía personal y vida independiente.

La Guía , para quien tenga interés en obtener un ejemplar, se encuentra disponible en la sede social de elkartu (Paseo Ondarreta 5, bajo Donostia / San Sebastián), y puede ser consultada y descargada también en la propia página web .