La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2020-12-21 × 

Disponible el nuevo número de la revista Elkarte

Se encuentra disponible un nuevo número de la revista Elkarte, editada por Elkartean (Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Euskadi), con distintas informaciones y novedades del ámbito de la discapacidad tanto en la CAPV como en el Territorio de Gipuzkoa.

La revista presenta la “Guía sobre accesibilidad universal y propiedad horizontal” herramienta para que todas las personas con discapacidad conozcan sus derechos ante cualquier necesidad de accesibilidad en el ámbito de la propiedad horizontal (por ej. para poner un ascensor, instalar una rampa, rebajar el acceso al portal a cota cero, etc.), así como las vías para abordarlo en su respectiva comunidad de vecinos y vecinas, o para reclamarlo, en su caso, por la vía judicial.

También se recoge un artículo en el que se denuncia la discriminación de las personas con discapacidad usuarias de centros residenciales en el marco de las medidas adoptadas como consecuencia del Covid-19, especialmente en lo relativo a la restricción de las salidas.

En lo referido a las noticias del Territorio de Gipuzkoa, se abordan las siguientes cuestiones:

 

  • Proceso de participación sobre COVID-19
  • Regulación de las salidas y visitas en centros residenciales
  • Accesibilidad universal en tiempos de pandemia
  • Regulación de instalaciones deportivas
  • Retroceso en las ayudas para taxis adaptados
  • Reglamento sobre bolsas de trabajo temporal

 

Puedes consultar el contenido de la revista AQUÍ.