Denunciamos la falta de accesibilidad en los pasos peatonales
elkartu (Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa) ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Donostia denunciando la mala ejecución de la renovada calle Easo y la caótica gestión de los vados peatonales en la ciudad.
En el nuevo diseño se han detectado rebajes mal ejecutados que generan escalones y barreras. La situación de la calle Easo no es un caso aislado. En Donostia, los pasos de peatones presentan características desiguales y contradictorias: cada vado parece ejecutado con criterios distintos, incluso dentro de un mismo cruce. Esta falta de uniformidad provoca confusión, inseguridad y un sinfín de obstáculos para quienes requieren itinerarios accesibles y predecibles, como personas con movilidad reducida, personas usuarias de silla de ruedas, personas con andadores, familias con carritos infantiles o quienes utilizan dispositivos de movilidad personal.
elkartu exige al Ayuntamiento de Donostia que actúe para corregir el incumplimiento de la normativa vigente en la calle Easo y establezca un modelo claro y uniforme para los pasos peatonales de la ciudad, poniendo fin a una gestión caótica que compromete la autonomía, seguridad e igualdad de la ciudadanía en el uso del espacio público.