La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2021-07-02 × 

Convocatoria de ayudas para la accesibilidad de edificios en Donostia

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha publicado la convocatoria de subvenciones para la accesibilidad y rehabilitación de los edificios residenciales y viviendas correspondientes al ejercicio 2021.

Las obras objeto de subvención serán de tres tipos:

  • las relativas a elementos comunes en materia de accesibilidad e Inspección Técnica de Edificios;
  • las relativas a elementos privativos, en materia de carpinterías exteriores para mejora de eficiencia energética y aislamiento acústico, y de adecuación de viviendas para personas con movilidad reducida o mayores de 65 años;
  • y las que permitan la adecuación de viviendas vacías para su posterior alquiler mediante el programa municipal Alokabide.

 

La convocatoria define zonas de necesidad preferente de rehabilitación a efectos de incremento de la subvención, exclusivamente en las solicitudes relacionadas con la línea de accesibilidad, esto es, en la instalación de ascensores, rampas y plataformas en inmuebles que carezcan de dichas instalaciones.

Las zonas de necesidad preferente son: los barrios de Altza, Egia, Intxaurrondo, Loiola, Martutene y Miracruz-Bidebieta; y las unidades menores de Morlans, Heriz-Aitzgorri, Añorga, Rekalde, Manteo, Amara Zaharra, Parte Vieja, Sagüés, Iza, Igeldo, Hospitales e Hipódromo-Bugati.

Todas estas zonas verán incrementada la cantidad subvencionable para accesibilidad, de manera que pasarán del 20% y máximo de 20.000 euros previsto con carácter general, al 30% del gasto subvencionable y máximo de 30.000 euros, siempre sin IVA incluido.

El plazo para solicitar las subvenciones se inició el 29 de junio a las 9:00horas y finalizará el 2 de noviembre a las 14:00horas.

Para más información, puedes consultar AQUÍ.