La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2021-06-30 × 

Aprobada la Normativa de utilización de las Instalaciones Deportivas de Astigarraga

Se ha aprobado la normativa para la utilización de las instalaciones deportivas de Astigarraga (polideportivo de Astigarraga, frontón Txomiñenea y campo de fútbol de Zarkumendegi), así como los servicios que prestan.

elkartu presentó diferentes alegaciones con el objeto de garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en la utilización de las instalaciones y servicios deportivos. Algunas de estas alegaciones han sido aceptadas, destacando las siguientes:

 

  • Establecer la obligación de que las entidades organizadoras adopten las medidas necesarias para garantizar la accesibilidad para que todas las personas puedan disfrutar de la actividad.
  • Adecuación de la terminología a los términos de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.
  • Queda prohibido acceder a los vestuarios destinados al sexo opuesto (a partir de los 6 años). Esta norma no será de aplicación cuando una persona con discapacidad necesite la ayuda de otra persona. En tal caso, podrá utilizar los vestuarios individuales adaptados.

 

A pesar de que otras alegaciones no hayan sido aceptadas, elkartu seguirá trabajando para garantizar el derecho de las personas con discapacidad a disfrutar de las instalaciones, actividades y servicios deportivos en condiciones de igualdad que el resto de la ciudadanía.