La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2021-06-18 × 

Aceptadas las alegaciones al Reglamento de gestión de bolsas de trabajo temporal de Tolosa

Tras tener conocimiento de la publicación del Reglamento de gestión de bolsas de trabajo temporal en el Ayuntamiento de Tolosa, elkartu presentó alegaciones con el objeto de incorporar medidas de acción positiva en favor de las personas con discapacidad.

En concreto se propuso que, hasta que se alcance la cuota reservada por Ley a las Administraciones Públicas para la contratación de personas con discapacidad o la establecida en negociación si ésta fuera superior, uno de cada tres contratos o nombramientos se efectúe a favor de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

La incorporación de esta medida, que finalmente ha sido admitida por el Ayuntamiento de Tolosa, y que ya está prevista en las normas reguladoras de las bolsas de trabajo temporal de la Diputación Foral de Gipuzkoa , así como en los Ayuntamientos de Donostia / San Sebastián e Irún, entre otros, favorecerá la incorporación de las personas con discapacidad a un entorno laboral abierto, inclusivo y accesible en los términos previstos en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Puedes consultar el Reglamento AQUÍ.