Nos motivael reto de transformarla sociedad
 

Sobre elkartu

Desde que a comienzos de la década de los 70 se sentaron las bases de la Federación, contribuimos en la construcción de una sociedad inclusiva que garantice la igualdad de oportunidades de todas las personas desde el reconocimiento y la consideración de la diversidad.

Para ello desplegamos diferentes líneas de trabajo que se abordan desde los principios de inclusión, igualdad, normalización, enfoque de derechos, participación, transversalidad, autorrepresentación y diálogo civil, y que desarrollamos en ámbitos como la accesibilidad universal, la educación, el empleo o el modelo de vida independiente.

Nuestra acción se proyecta en las propias personas con discapacidad física, sus familias, las instituciones públicas, las entidades privadas y, en definitiva, en el conjunto de la sociedad.

.

Historia

La historia de elkartu es la crónica del compromiso de muchas personas con discapacidad física que, con la mirada puesta en los derechos humanos y a través del movimiento asociativo, han trabajado por avanzar en la construcción de una sociedad que garantice la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía desterrando cualquier tipo de discriminación.

 
Década de los 70
Comienzos de los años 70
Frater y Auxilia,
semilla de la federación

1978
Campaña reivindicativa organizada por la incipiente Asociación Provincial de Minusválidos

1979
Primera Asamblea Provincial de Disminuidos Físicos de Guipúzcoa
 
 
1980-2003
1983
Constitución formal de la Federación Coordinadora

1983-2003
Actividad asociativa en defensa de los derechos de las personas con discapacidad física
2003-Actualidad
2003-Actualidad
Nueva denominación y cambio de sede social, pero mismos principios para transformar, hito a hito, la sociedad
 
 
 

Nuestra actividad se centra en el fomento y en el impulso de una red colaborativa de asociaciones del tercer sector que trabajan en el ámbito de la discapacidad física. Actualmente, son diez las asociaciones que integran la Federación