La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2016-06-23 × 

Subvenciones para actuaciones de mejora de accesibilidad en Irún

El Ayuntamiento de Irún ha publicado las Bases por las que se regula la concesión de subvenciones para actuaciones en materia de mejora de la accesibilidad y de eficiencia energética tanto en edificaciones residenciales como en establecimientos comerciales ubicados en el término municipal en este año 2016.

Las ayudas económicas se concretan en los siguientes campos de actuación:

  • En edificios de viviendas: Actuaciones que solucionen, en la medida de lo posible, las dificultades del cumplimiento de la Ley de Accesibilidad y que provengan de la falta de ascensores, así como la mala definición de los mismos por existencia de desniveles (escaleras o similares), dentro de los portales o en el umbral del acceso al portal. Y, por último, aquellas actuaciones que, en el interior de las viviendas, mejoren la accesibilidad a sus dependencias y eliminen obstáculos que impidan la movilidad en su interior.
  • En establecimientos comerciales: Actuaciones que faciliten, en la medida de lo posible, una mayor adecuación a la normativa de Accesibilidad. Quedan comprendidos desniveles salvados mediante escaleras sin soluciones alternativas, aquellas actuaciones que resuelvan, en la medida de lo posible, la existencia de diferentes niveles en el itinerario exterior y en el interior de los locales, mejoren la accesibilidad a sus dependencias y eliminen obstáculos que comprometan la movilidad en su interior.

Para más información (actuaciones subvencionables, gastos subvencionables, beneficiarios, procedimiento, etc.), pueden consultarse las Bases .