La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2021-01-25 × 

Regulación de las bolsas de trabajo de carácter temporal

Se ha publicado la Orden de 7 de enero de 2021, de la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, por la que se regula la selección del personal para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos.

En lo relativo a los colectivos con regulación específica, se prevé que, hasta que se alcance la cuota reservada por Ley a las Administraciones Públicas para la contratación de personas con discapacidad, 1 de cada 14 (7 %) de las ofertas de trabajo de duración estimada igual o superior a 12 meses será ofertada al personal de la bolsa de trabajo correspondiente que tenga reconocida esta condición y la haya acreditado documentalmente.

Cuando no sea posible adjudicar la oferta a personal con discapacidad, la oferta siguiente se realizará también al personal con discapacidad, y así sucesivamente hasta que se adjudique la oferta a personal con discapacidad. Puede consultarse la Orden AQUÍ.

Esta medida de acción positiva contribuirá a impulsar el derecho de las personas con discapacidad a trabajar en un entorno laboral abierto, accesible e inclusivo en los términos reconocidos en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.