La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2019-02-28 × 

Proposición no de Ley relativa a derechos de niñas y mujeres con discapacidad

El Parlamento Vasco ha aprobado, en el pleno celebrado el 28 de febrero de 2019, la siguiente proposición no de ley relativa a los derechos de niñas y mujeres con discapacidad:

  1. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que continúe garantizando en el ámbito de sus competencias, que las mujeres y niñas con diversidad funcional puedan vivir de manera autónoma y participar plenamente en todos los aspectos de la vida en igualdad de condiciones con las demás personas, transversalizando sus propuestas y necesidades específicas en la planificación, ejecución y evaluación de todas las políticas que se impulsan desde todos los departamentos.
  2. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a realizar una guía en torno a la transversalidad de género y diversidad funcional en todas sus formas y en todas las políticas públicas. La guía se presentará en el Parlamento Vasco en el plazo máximo de 1 año y 6 meses.
  3. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco, solicita a todas las instituciones vascas y se compromete a tomar en consideración a la hora de diseñar, aplicar y evaluar las políticas públicas, el 2^ Manifiesto Europeo de los Derechos de Mujeres y Niñas con Diversidad Funcional, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la guía anteriormente mencionada.
  4. El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco y solicita a todas las instituciones vascas, aplicando la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad a intensificar la colaboración con las asociaciones que trabajan en este campo a fin de que la perspectiva de las mujeres y niñas con diversidad funcional se trate de modo transversal y concretamente a contar con su participación en la elaboración de las guías.