La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2020-02-15 × 

elkartu presenta el libro que recoge sus 40 años de transformación social

elkartu ha presentado un libro que recoge el papel desempeñado por el movimiento asociativo de las personas con discapacidad física en el proceso de transformación social protagonizado en Gipuzkoa.

El libro, bajo el título “elkartu 40 años, una historia de transformación social a través del movimiento asociativo”, es narrado a través del personaje de Miren, persona con discapacidad física cuya vida se ha desarrollado en paralelo a la trayectoria de elkartu y que ha conocido de cerca el movimiento asociativo, así como su labor de transformación de la sociedad guipuzcoana en estos 40 años.

El punto de partida se sitúa en la década de 1970 y concluye con una visión de futuro. Entre medias, se muestra cual era la realidad de las personas con discapacidad física, los pasos que se dieron con carácter previo a la conformación de la Federación, la importancia de su constitución, así como los principales hitos protagonizados. El libro concluye identificando los principales retos a abordar en el futuro para avanzar en la transformación social de Gipuzkoa.

Para completar la crónica se han incorporado los testimonios, en forma de entrevista o artículos de opinión, de personas que han sido importantes en la labor desarrollada por elkartu a lo largo de su trayectoria. Así, podemos encontrar las palabras y opiniones del presidente y profesionales de la Federación, de representantes instituciones públicas que han colaborado a lo largo de los años con la entidad, así como de diferentes agentes que se han unido a la labor transformadora del movimiento asociativo.

El libro recopilatorio se encuentra disponible en nuestra página web, a través de la cual se pueden descargar los diferentes capítulos de los que se compone. ¡Os animamos a conocer nuestro pasado, presente y futuro!