La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2022-02-04 × 

Diagnóstico de accesibilidad en los Museos de Euskadi

K6 Gestión Cultural y elkartu han llevado a cabo, en colaboración con el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, un diagnóstico sobre la accesibilidad en los Museos de Euskadi.

Se trata de una herramienta para conocer el estado de accesibilidad de los museos de Euskadi seleccionados, y a su vez para detectar los retos aún existentes para asegurar la participación de todas las personas en la vida cultural. Así, los objetivos han sido los siguientes:

 

  • Llevar a cabo un diagnóstico para conocer la situación actual en materia de accesibilidad de los Museos de Euskadi seleccionados.
  • Detectar las carencias existentes sobre accesibilidad física, sensorial y cognitiva en los museos seleccionados.
  • Identificar retos que se plantean a corto y medio plazo a los museos en materia de accesibilidad.
  • Fomentar el avance hacia la accesibilidad universal de los museos, a través de la definición de recomendaciones generales.
  • Promover la formación y sensibilización hacia la accesibilidad universal entre los/as profesionales que trabajan en los museos de Euskadi.

 

El informe concluye que “la accesibilidad total del museo es a día de hoy un reto pendiente. Los museos no son accesibles para todas las personas, ni las instalaciones, servicios, ni programas. A día de hoy existen aún barreras físicas que superar y a medida que ampliamos la visión al resto de accesibilidades, los retos aumentan”.

  Puedes consultar AQUÍ el diagnóstico, así como las conclusiones que se derivan y las recomendaciones que se plantean.