La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2021-04-08 × 

Convocatoria de subvenciones para la instalación de ascensor en Usurbil

El Ayuntamiento de Usurbil ha aprobado las bases del 2021 que regulan las subvenciones a particulares para la instalación del ascensor en su vivienda.

El objetivo de la cnvocatoria es establecer las bases reguladoras de las subvenciones del Ayuntamiento de Usurbil, para la instalación del ascensor, siempre y cuando, anteriormente no haya recibido por este concepto ayuda económica.

Las personas o entidades beneficiarias de estas subvenciones podrán ser: Las personas titulares de las actuaciones de instalación de ascensor en inmuebles de dos o más plantas cuyo uso principal sea el de vivienda. No podrán recibir la subvención quienes cambien el ascensor, ni promotoras/es y contratistas para la instalación de ascensores en edificios de nueva planta realizada.

Requisitos:

  • Ser propietario/a de la vivienda.
  • Estar empadronado/a y vivir en Usurbil, en la vivienda donde se quiere instalar el ascensor, como mínimo con 6 meses de antigüedad.
  • No ser propietaria/o de segunda vivienda con ascensor en el mismo municipio.
  • Tener finalizada la obra de instalación del ascensor y estar en posesión del certificado de la licencia municipal de la primera utilización en el año anterior a la publicación de estas bases.


Las solicitudes que se tendrán en cuenta serán: Aquellas cuya obra haya finalizado en 2020 y el ayuntamiento haya emitido el documento que así lo acredite.

Las solicitudes deberán presentarse en un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL de Gipuzkoa.