La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2018-07-26 × 

Ayudas para la instalación de ascensores o realización de obras de accesibilidad en inmuebles residenciales de Lasarte-Oria

Se han convocado las subvenciones que por parte del Ayuntamiento de Lasarte-Oria se conceden para la instalación de ascensores en inmuebles residenciales que carezcan del mismo, así como para las obras de instalación de rampas, plataformas elevadoras, instalación de elementos y cualquier otra obra de accesibilidad entre las que se incluyan las que sirvan para salvar el desnivel existente entre el portal y el ascensor, y los accesos a los mismos inmuebles.

Podrán solicitar subvención los propietarios, incluidas las Comunidades de propietarios, de edificios residenciales en régimen de propiedad horizontal del inmueble sobre el que se propone la actuación.

Quedan excluidos de estas ayudas las obras de sustitución de ascensores, la instalación de ascensores en edificios de tipología de villa unifamiliar o bifamiliar, aislada o adosada y, en general, las actuaciones de instalación de ascensores en edificios de nueva planta realizadas por los propios promotores y contratistas. Así mismo quedan excluidas aquellas obras de mejora de la accesibilidad a edificios o locales destinados exclusivamente a actividades comerciales, industriales, económicas o profesionales.

Para más información (requisitos, documentación, plazo de resolución, etc.), puede consultarse la convocatoria publicada en el BOG el 12 de julio .