La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2021-12-30 × 

Aportaciones a la Observación General sobre empleo

Elkartean ha hecho llegar aportaciones al Proyecto de Observación general sobre el artículo 27 de la Convención relativo al derecho de las personas con discapacidad al trabajo y al empleo sobre el que está trabajando el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

En concreto hemos instado a este Comité:

  • Asegurar una interpretación y aplicación de este Artículo 27 por parte de todos los Estados que garantice el empleo de las personas con discapacidad en entornos laborales abiertos, accesibles e inclusivos, rechazando las políticas laborales orientadas a impulsar el empleo protegido que profundizan en la segregación social de las personas con discapacidad.
  • Realizar un reconocimiento explícito del acceso a un empleo digno en entornos laborales abiertos, accesibles e inclusivos como una de las condiciones imprescindible para ejercer nuestro derecho a una vida independiente y a estar incluidas en la comunidad.

 

Para conocer más detalles sobre esta noticia, y para leer más artículos sobre cuestiones vinculadas con la discapacidad, puedes consultar el último número de la revista Elkarte editada por Elkartean (Asociación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Euskadi).