Una sociedad en la que todas las personas puedan usar y disfrutar de forma autónoma del entorno urbano, de los espacios públicos, de los edificios, de los medios de transporte y de los sistemas de comunicación es una sociedad más accesible y, en consecuencia, más inclusiva.
Para alcanzar nuestros objetivos en materia de accesibilidad, desarrollamos las siguientes actuaciones:
- Información, valoración y orientación sobre cuestiones vinculadas a la accesibilidad y productos de apoyo tanto a particulares como a instituciones públicas y privadas.
- Análisis presencial sobre las condiciones de accesibilidad de entornos urbanos, edificios o medios de transporte, y de los productos de apoyo, a instancia de particulares o de instituciones públicas o privadas.
- Emisión de informes técnicos sobre las condiciones de accesibilidad de entornos urbanos, edificios residenciales, edificios públicos, transporte, productos de apoyo y tecnologías de la información y la comunicación u otros aspectos vinculados con la accesibilidad y los productos de apoyo.
- Asesoramiento socio-jurídico sobre las condiciones de accesibilidad y los productos de apoyo.
- Seguimiento del grado de cumplimiento de la normativa en Gipuzkoa en materia de accesibilidad.
- Elaboración de escritos reivindicando el cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad.
- Participación activa en los órganos representativos de ámbito autonómico, territorial o local que abordan cuestiones vinculadas con la accesibilidad.
- Promoción y formación en los avances tecnológicos dirigidos a promover la autonomía de las personas con discapacidad.