La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2023-04-11 × 

Programa Elkarbidean 2023, viajes para personas con discapacidad

elkartu ha organizado un año más, en colaboración con el Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Programa Elkarbidean, que tiene por objeto garantizar el derecho al ocio de las personas con discapacidad.

A través del mismo se ofrecen diferentes turnos de viajes dirigidos a aquellas personas con discapacidad física, orgánica o sensorial que, si no fuera por este Programa, no podrían viajar en condiciones de igualdad, facilitando para ello estancias, transporte y actividades accesibles, precios ajustados a los recursos personales, así como los apoyos personales y técnicos necesarios.

El Programa Elkarbidean 2023 ofrece los siguientes destinos:

  • BENIDORM, del 10 al 24 de junio
  • SALOU, del 1 al 15 de julio
  • LANZAROTE, del 24 de julio al 2 de agosto
  • GALICIA, del 27 de agosto al 3 de septiembre
  • CALPE, del 24 de septiembre al 8 de octubre

 

Tendrán prioridad en la selección las personas con mayor discapacidad, movilidad reducida o situaciones de necesidad especial, como carencia de recursos económicos, etc.

En 2022 se organizaron también 5 turnos y participaron un total de 64 personas con discapacidad, 53 acompañantes propios y 22 personas de apoyo puestas a disposición por elkartu. Asimismo, el 88,9% valoró la experiencia como muy buena o buena.

Para conocer más detalles del Programa (quienes pueden apuntarse, condiciones, tabla de precios, etc.), así como para realizar la inscripción, las personas con discapacidad pueden dirigirse a elkartu o consultar en la página web (Elkarbidean). Como novedad, este año cabe la posibilidad de realizar la inscripción on-line a través de la propia página web.