La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2023-05-31 × 

Proceso de participación sobre los servicios de apoyo para el baño en las playas de Gipuzkoa

elkartu desarrolla, a través de su línea de actuación HITZ(H)ARTUZ, diversos procesos de participación para la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad física. Así, a lo largo de los últimos años se han abordado procesos de participación sobre las consecuencias del covid-19, la accesibilidad en las viviendas, o el sistema de apoyos para las personas con discapacidad.

En esta ocasión, vamos a desarrollar un proceso de participación sobre los servicios de apoyo para el baño de las personas con discapacidad en las playas de Gipuzkoa. Las propias personas con discapacidad que hagan uso de estos servicios recogerán información, a través de un cuestionario online, sobre diferentes aspectos (acceso a la playa, información del servicio, reserva previa, personal de apoyo, productos de apoyo, etc.) con el objeto de elaborar un informe final con propuestas de mejora dirigidas a las instituciones competentes en la materia.

Además, el proceso incluirá talleres que permitirán analizar y debatir sobre la información obtenida previamente, así como diseñar las propuestas de mejora correspondientes que garanticen el derecho de las personas con discapacidad a acceder y hacer uso de los espacios y servicios de las playas en condiciones de igualdad.

Si haces uso de este servicio y quieres participar en el proyecto, puedes inscribirte cumplimentando el formulario a través del siguiente enlace (convocaremos a las personas inscritas a una reunión para explicar con detalle la forma en que se desarrollará el proceso): 

Ir al formulario de inscripción