La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2021-12-27 × 

Nuevas ayudas para la accesibilidad de las viviendas

El Gobierno Vasco ha aprobado una nueva Orden de ayudas para obras de rehabilitación en viviendas y edificios, accesibilidad y eficiencia energética. Estas son sus principales novedades:

  • Se incrementa el importe de las ayudas públicas y se reducen los límites de ingresos, para llegar a más personas.
  • Se incluye una nueva línea subvencional especial para el fomento de la accesibilidad, a favor de personas mayores de 65 años y/o con discapacidad, y unidades convivenciales con ingresos anuales ponderados de hasta 12.000 €.
  • Se establece la posibilidad de disponer de préstamos para cubrir el 100% del coste de las obras, siendo posible acceder a los mismos en cualquier momento desde la notificación de la resolución administrativa de reconocimiento de la actuación.
  • Las comunidades de personas propietarias ahora también pueden solicitar préstamos para acometer obras de rehabilitación o accesibilidad en elementos comunes (en la propiedad horizontal).

 

Para conocer más detalles sobre esta novedad, y para leer más artículos sobre cuestiones vinculadas con la discapacidad, puedes consultar el último número de la revista Elkarte editada por Elkartean (Asociación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Euskadi).