La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2016-03-07 × 

Decreto de intervención integral en Atención Temprana en la Comunidad Autónoma del País Vasco

Se ha publicado el Decreto que tiene por objeto regular la intervención integral en Atención Temprana en la Comunidad Autónoma del País Vasco, prestada en el marco de la responsabilidad pública, estableciendo los elementos fundamentales de ordenación de un modelo de intervención en el que se coordinen las actuaciones de los sistemas implicados en la prestación de servicios de Atención Temprana.

Son personas destinatarias de la Atención Temprana los niños y niñas de 0 a 6 años de edad que presentan trastornos en el desarrollo o se encuentran en situación de riesgo de padecerlos.

La intervención integral en Atención Temprana estará dirigido a:

  • ·Garantizar tanto la eficacia en la detección, el diagnóstico precoz, la valoración de necesidades y el proceso de intervención, como la eficiencia en la utilización de los recursos públicos y privados.
  • ·Coordinar las actuaciones de los sistemas de salud, educativo y de servicios sociales, para la optimización de los recursos y la complementariedad de las intervenciones con el menor, su familia y su entorno, sin que pueda producirse una duplicidad de servicios.

Cada sistema dispondrá de personal experto especializado en Atención Temprana en sus dispositivos que funcionarán como profesionales de referencia, consultores y apoyo para todos las personas profesionales y personas usuarias dentro del sistema. Las personas profesionales de los diferentes sistemas actuarán bajo el principio de coordinación para una adecuada intervención en aras a conseguir el logro de las mayores posibilidades de desarrollo de la persona menor. A tal efecto, se establecerán mecanismos de coordinación para la derivación, seguimiento e intercambio de información.