La fuente deinformaciónmás directapara seguirnos
 
2020-04-01 × 

Covid-19 y discapacidad: Recogida de información sobre situación y necesidades

La situación sanitaria y social derivada del Covid-19 y la extensión de sus efectos está teniendo importantes consecuencias en el conjunto de la población, pero en especial con las personas que pueden encontrarse en situación de mayor vulnerabilidad, como son las personas con discapacidad física.


Por ello, elkartu (Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa) se ha propuesto detectar las necesidades de las personas con discapacidad física en estos momentos tan especiales, y en los que resulta más importante que nunca garantizar plenamente nuestros derechos.


El objetivo es prestar el apoyo necesario y llevar a cabo la intervención más adecuada ante la detección de necesidades particulares. Asimismo, se recopilarán las principales demandas aportadas por las personas con discapacidad física con el objeto de plantearlas ante las instituciones competentes.


Para realizar la detección de necesidades y la recogida de información, además de utilizar otros medios, hemos elaborado un formulario on-line (disponible en www.elkartu.org). A través del mismo puedes indicar los recursos de los que dispones ante esta situación, así como las necesidades que te hayan podido surgir, ante lo que nos pondremos en contacto contigo.

 

Asimismo, nos parece de especial interés recoger tus opiniones en esta situación derivada del Covid-19, para que podamos incorporarlas a nuestra labor de incidencia en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Para ello, el formulario cuenta con un espacio de observaciones en cada apartado, en el que podrás señalar tus propuestas y aportaciones.

 

Puedes acceder al formulario AQUÍ.

 

 

¡Gracias y mucho ánimo!