Nuestra razón de ser es la contribución activa, sobre la base de unos valores compartidos, en la transformación social por una sociedad más accesible e inclusiva.
elkartu se sitúa entre los movimientos asociativos de carácter reivindicativo que, rehuyendo encorsetamientos y especificidades, trabaja en beneficio de todas las personas desde el ámbito social trascendiendo a las necesidades inmediatas del colectivo de personas con discapacidad.
Consolidarnos como la entidad de referencia para, desde la representación activa y el asesoramiento individual de las personas con discapacidad física, avanzar hacia una sociedad más inclusiva y accesible.
Los valores que inspiran y orientan la actuación de elkartu están basados en: la cohesión interna (de todos los estamentos de la Federación), respeto a la diversidad (cada persona es diferente), independencia y neutralidad políticas o ideológicas, igualdad entre mujeres y hombres, funcionamiento democrático (dentro de la organización), participación, transparencia y eficiencia en la gestión, cooperación (entre asociaciones miembro y con otras asociaciones externas), calidad (a todos los niveles), comportamiento ético y solidaridad social.